Logotipo Centro Internet +segura
Inicio Noticias Bulos y falsos mensajes a través de whatsapp
Bulos y falsos mensajes a través de whatsapp

Bulos y falsos mensajes a través de whatsapp

La moda de los mensajes en cadena a la que tan acostumbrados estábamos en el correo electrónico, llega ahora a los chats de mensajería instantánea. 


Estos bulos y engaños se extienden a través de las aplicaciones de chat más populares como es el caso de Whatsapp. 

Los mensajes en cuestión, suelen aconsejarnos en general, que no aceptemos adjuntos con un determinado nombre ya que al descargarlo se nos abrirá un virus que nos formateará el móvil y nos robará contraseñas. Por supuesto, siempre se nos pedirá que lo reenviemos a nuestros contactos con la mayor urgencia posible. 

Este tipo de mensajes virales son falsos y el único objetivo que tienen es el de crear alarma entre los usuarios. 

Cuando recibamos un mensaje en cadena, antes de reenviarlo a nuestros contactos debemos comprobar su veracidad. Bien visitando la página web de la que proviene la información o bien realizando una búsqueda en Google sobre ese mensaje. 

En ningún caso debemos abrir enlaces de mensajes en cadena o cuya procedencia desconozcamos. Podríamos abrir páginas maliciosas o que nos llevaran a la suscripción de servicios de pago. 

Por último, hay que tener en cuenta que un smartphone es como un ordenador, por lo que debemos seguir las mismas pautas de seguridad tanto en uno como en otro. Por ejemplo, contar con un antivirus actualizado.