Logotipo Centro Internet +segura
Inicio Noticias Cinco consejos que nos ayudarán a navegar más seguros por Internet
Cinco consejos que nos ayudarán a navegar más seguros por Internet

Cinco consejos que nos ayudarán a navegar más seguros por Internet

1) Piensa antes de publicar


Lo que subas a Internet (comentarios, fotografías...) puede permanecer en la Red durante mucho tiempo, aún incluso después de eliminarlo... Procura cuidar tus datos personales y no facilitar demasiada información sobre ti o sobre los tuyos. 

2) Protege tu privacidad y la de los demás

Ten en cuenta que cuando subes una fotografía o contenido a Internet, en la mayoría de los casos pierdes el control del mismo, por ello, piensa bien qué vas a subir y en ningún caso publiques contenido que pueda herir a otras personas. 

3) Práctica el ego-surfing

Busca tu nombre en Google y comprueba la información que aparece sobre ti. Realizando estas búsquedas sabrás qué datos tuyos se pueden encontrar, donde aparecen, y en caso de que así lo consideres, podrás solicitar a Google que los elimine de sus resultados. 

4) Cierra la sesión de tus cuentas después de utilizarlas

Sobre todo cuando te conectes desde ordenadores o dispositivos desconocidos. De esta forma evitarás que alguien pueda acceder a tus perfiles. Recomendamos también cerrar las sesiones iniciadas en los móviles o tablets, así en caso de pérdida o robo, nadie podrá acceder a tus redes sociales. 

5) Utiliza al menos dos cuentas de E-mail

Es aconsejable tener un mail para asuntos personales, que utilicemos por ejemplo para hablar con nuestros amigos, familiares o conocidos y otro email exclusivo para registrarnos en servicios online o páginas web.