Logotipo Centro Internet +segura
Inicio Noticias Archivado el caso de la menor que se suicidó en Ciudad Real por un supuesto caso de acoso escolar
Archivado el caso de la menor que se suicidó en Ciudad Real por un supuesto caso de acoso escolar

Archivado el caso de la menor que se suicidó en Ciudad Real por un supuesto caso de acoso escolar

El padre de la menor interpuso una denuncia contra varios responsables educativos del centro donde estudiaba su hija, por considerar que no habían actuado frente a la situación de acoso de la menor. 

En su resolución, el juez ha asegurado que de estar sufriendo la menor una situación de acoso, no existe ningún indicio de que la misma fuera conocida por los responsables educativos del centro. 


En situaciones de acoso, la supervisión y cuidado de los alumnos por parte del centro escolar es muy importante. Sin embargo, en la mayoría de las veces, las relaciones entre los alumnos pasan desapercibidas a los ojos del profesor. 

Por ello es fundamental la intervención del grupo de compañeros. Cuando se produce un caso de acoso, los compañeros de clase lo saben, y pueden ayudar a la víctima avisando al profesor de la situación, y sobre todo, no apoyando al agresor con su silencio. 

Por otra parte, si como padres sospechamos que nuestro hijo está siendo acosado, debemos ponerlo en conocimiento del centro escolar y confiar y trabajar con él para poner fin a esta situación. 

Os recordamos que tenemos a vuestra disposición una línea de ayuda para el acoso escolar, en la que un equipo de psicólogos y abogados os darán el apoyo psicológico y asesoramiento legal que necesitéis: www.acosoescolar.info